I'm fportales

Este blog se ha transformado en una especie de ayuda-memoria y no tanto sobre mi. Escribo muy poco.

Ajustando el brillo con Linux Mint en Acer V5 471G

with 2 comments

Hola, hace mucho tiempo que no posteo nada relacionado con Linux, sin embargo mantener un registro de las cosas que hago me ayuda hasta a mi 🙂

Me dieron como regalo de cumpleaños un Acer V5 471G al que le instalé Linux Mint 15 Olivia, únicamente porque me acostumbré a el escritorio Cinnamon desde que uso Linux Mint Debian en mi otro computador. Siendo una distribución basada en Ubuntu, no me sorprendió que reconociera casi todo el hardware de inmediato, tengo aceleración 3D y todo funciona muy bien, salvo por el brillo de la pantalla.

Resulta que hay una solución bien documentada para este tipo de cosas que involucra modificar el archivo /etc/default/grub, sin embargo, en la instalación este archivo no estaba incluida, así que al no poder modificar el brillo de pantalla, casi cambio a Ubuntu, pero encontré una solución.

Resulta que en las instalaciones de Linux Mint en sistemas con EFI a veces no se instala el paquete grub-efi-amd64 por defecto, por lo que este archivo no está presente. Por supuesto el primer paso para manejar el brillo es instalar este paquete

  • sudo aptitude install grub-efi-amd64

y cuando pregunte, usar la versión del desarrollador del paquete del archivo /etc/default/grub. Luego es necesario modificar este archivo para incluir el manejo del brillo, hemos de cambiar la línea

  • GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=""

por

  • GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash acpi_osi=Linux acpi_backlight=vendor"

y actualizar el grub con

  • sudo update-grub

y reiniciar. Si ahora no funcionan las teclas del brillo, incluya la applet de brillo en el panel y debe ser capaz de manejarlo con el mouse.

Ahora es posible que se elimine el acceso a Windows si es que tiene ambos sistemas operativos. Boot-repair arregla esos problemas.

Anuncios

Written by Felipe Portales

7 octubre, 2013 a 9:53 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muchas gracias por el aporte, estaba desesperado y casi abandono Linux Mint 17.1, me funciono en un Acer Aspire E3-112M-C8LD. Es el unico problema que estaba experimentando y por fin se soluciono, eso si las teclas fn del brillo ya no funcionan pero puedo ajustar el brillo con la barra deslizante, en verdad muchas gracias, Linux Mint Rebecca es a mi gusto personal la mejor distribución, los amo.

    Jesus Moreno

    11 marzo, 2015 at 9:19 pm

  2. Por fin. Gracias, me resulto la opción que propones, intente con otras y nada. Gracias

    Juan Z

    19 marzo, 2016 at 1:10 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: