I'm fportales

Este blog se ha transformado en una especie de ayuda-memoria y no tanto sobre mi. Escribo muy poco.

Tarjeta Sonido Genius 5.1 PCI Maker Value en Ubuntu

with 6 comments

Lamentablemente, la compañía de hardware Genius, siempre ha sido infame porque sus productos no funcionan en sistemas operativos con el núcleo Linux, ya les conté de los dolores que me causó mi cámara Eye 110.

El otro día, más que nada por falta de presupuesto, terminé comprando una tarjeta de sonido 5.1 de esta compañía, sabiendo que funcionaría más que bien en Windows.

Genius 5.1 Sound Maker Value

En Windows no tuve que hacer nada más que poner la tarjeta en la placa madre y el disco que venía con ella en el lector para instalar el Driver, reiniciar, y voilá, funcionaban todos mis parlantes, pero debí ajustar algunas configuraciones para obtener el sonido que deseaba.

En Ubuntu no es tan difícil tampoco, personalmente usé solo dos pasos, y lo logré más que nada de chiripa, pero aún así les dejo el como hice esto funcionar.

#1: Instalamos el paquete asoundconf-gtk, $ sudo aptitude install asoundconf-gtk

#2: Vamos a Sistema > Preferencias > Sonido y nos movemos a la tableta Hardware:

Preferencias de Sonido

¿Ven que tengo seleccionado el dispositivo acoplado a la tarjeta madre? deben ponerlo en el perfil apagado, y ¡listo! así funcionaron mis parlantes.

Written by Felipe Portales

19 septiembre, 2010 a 5:38 pm

Publicado en Notas de Computación

Tagged with , , , ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Articulos Actualizados : Tarjeta Sonido Genius 5.1 PCI Maker Value en Ubuntu […]

  2. esa porqueria de tarjeta me cuelga la maquina si veo un video o algo asi use slackware ubuntu,vamos a ver si funciona con esto

    jofrexxx

    16 noviembre, 2010 at 7:36 pm

  3. yo lo que estoy tratando de hacer es que quede habilitado 5.1 + la entrada de micrófono y la de linea, simultaneamente, porque solo desja duplex + entrada de micrófono, tiene que haber una forma para hacerlo. porque es una tarjeta con la ventaja que las entradas de micrófono y línea están separadas, no como sound blaster que tiene en el mismo conector y eso NO VA!!! por eso le tengo paciencia a esta tarjeta. Saludos y gracias

    jorge

    23 abril, 2012 at 6:52 pm

    • Yo me respondo a mi mismo, en ubuntu 12.04, descubrí que la entrada de línea, tampoco es 100% tal, desde el alsamixer podes darle la función salida rear, salida de bass o entrada de línea, la única función que elogio de esta placa de sonido es que tiene la entrada de línea separada de la entrada de micrófono

      jorge

      14 enero, 2013 at 1:50 pm


Responder

