I'm fportales

Este blog se ha transformado en una especie de ayuda-memoria y no tanto sobre mi. Escribo muy poco.

Actualizar la Hora Mediante NTP en Debian Squeeze

with one comment

Para los que no están informados, NTP son las siglas de Network Time Protocol, o Protocolo de Hora de Internet, no pienso explicar más que sirve para sincronizar la hora del sistema, con la hora de Internet. Para más información, consulten a mi amiga personal Wikipedia.

Está también disponible para Windows en el relojito, pero me voy a centrar en como utilizarlo con Debian Squeeze.

De la necesidad surgen la mayoría de las cosas; necesito cambiar mi pila de la bios, así que era dificil para mí mantener la hora del sistema sincronizada con la realidad xDD.

Simplemente instalamos el cliente ntpdate y luego corremos:

newton:/home/fportales# aptitude install ntpdate
newton:/home/fportales# ntpdate -u cl.pool.ntp.org

Y la hora se actualiza.

Ahora, si son algo más pillos, pueden hacerse un lanzador en el escritorio o en el panel para simplificar un poco el proceso, así lo hice yo:

Actualizar Hora

Obviamente necesitan tener el sudo configurado para estos fines.

Bueno, espero que les sirva.

¡Saludos a todos mis amigos felices!

Written by Felipe Portales

24 mayo, 2009 a 11:39 pm

Publicado en Notas de Computación

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias 🙂

    Felipe

    29 abril, 2010 at 6:22 pm


Responder

